LeBron James toma la bandera por la polémica racial del caso Kaepernick: "Quieren aislarlo"

El astro de la NBA defendió al quarterback, que no ha sido contratado por ningún equipo, luego de su protesta durante el himno de Estados Unidos.

Por AFP

La estrella de la NBA LeBron James dijo este domingo que el jugador de football americano Colin Kaepernick, sin equipo desde marzo, fue deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno estadounidense en 2016.

"Me encanta el football americano, pero no sé cómo funciona la NFL, sus reglamentos, pero sé que ´Kap´ es maltratado", dijo el estelar de Cleveland Cavaliers al canal de televisión ESPN.

"Es un jugador que debe tener una segunda oportunidad ya que tiene su talento", continuó LeBron, uno de los atletas más conocidos y respetados en Estados Unidos.

"Tengo la sensación de que la NFL quiere aislarlo, no es algo que respete", lamentó el triple campeón de la NBA.

"La única razón por la que no tenía un equipo era esa posición, lo del himno estadounidense", señaló la estrella de Cleveland sobre la causa de los negros en Estados Unidos, que se realizó en todos los niveles del football americano, en campeonatos de escuelas secundarias y universidades.

El mes pasado, Kaepernick presentó una demanda contra la NFL por incumplir el convenio colectivo de trabajo, acusando a todos los dueños de equipos de coludirse en su contra y castigarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo