Real Madrid y Barcelona a la cabeza: UEFA formó el equipo ideal del siglo XXI

Seis futbolistas españoles forman parte de la oncena de jugadores más votados a lo largo de los años de las últimas 16 ediciones.

Por El Gráfico Chile
El equipo ideal de la UEFA cuenta con tres jugadores del Barcelona y dos del Madrid - AFP
Real Madrid y Barcelona a la cabeza: UEFA formó el equipo ideal del siglo XXI

Con motivo de elegir a los jugadores con más simpatía de los fanáticos de este 2017, el sitio oficial de la UEFA publicó este lunes una lista con el equipo ideal, de acuerdo a los futbolistas más votados por los usuarios de internet en lo que va del siglo XXI. 

El once ideal tiene seis jugadores de España, algo obvio considerando el dominio del país ibérico durante los años 2008 a 2012 en el fútbol mundial, así como un representante de Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia y Argentina.

Este es un equipo conformado solo por figuras: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué y Phillip Lahm; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Steven Gerrard, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

uefa La Uefa publicó un equipo con los jugadores más votados del Siglo XXI - AFP

 

 

 

 

 

 

Aparecen seis jugadores que han jugado en el Barcelona y tres que lo han hecho en el Real Madrid. Cabe destacar que Henry fue seleccionado por sus votos en su tiempo en el Arsenal de Inglaterra, ya que nunca fue considerado en el equipo ideal de la temporada cuando representó al Barça.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo