El Gráfico Chile

El desastre italiano continúa: renunció el presidente de la Federación tras el adiós a Rusia

Carlo Tavecchio, quien estaba en el cargo desde hace tres años, dejó su cargo tras la increíble eliminación del Mundial ante Suecia.

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, renunció este lunes a su cargo luego de que la selección de ese país no clasificara al Mundial de Rusia 2018, tras la derrota ante Suecia en el repechaje europeo.

Luego de reunirse con sus colaboradores en la sede del organismo, ubicado en Roma, el presidente de la asociación de árbitros, Marcello Nicchi, comunicó la decisión del ex mandatario a los medios locales.

«Nos anunció su dimisión«, declaró luego Damiano Tommasi, presidente del sindicato italiano de jugadores (AIC), cuando dejó la sede de la federación en la capital.

Tavecchio, fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014 y es el segundo afectado luego del fracaso de la Azzurri, luego de que Giampiero Ventura, ex DT de Italia, fuera despedido de su cargo como entrenador el miércoles pasado.

Italia se perderá el Mundial por primera vez en 60 años, luego de la eliminación en la repesca. De momento, Ventura no tiene reemplazante y la salida de Tavecchio agudiza aún más la crisis del Calcio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos