Sampaoli se lamenta: perdió a su delantero favorito para el Mundial de Rusia

Dario Benedetto, el goleador del fútbol argentino y Boca Juniors, sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará mínimo seis meses sin jugar. Con esto, dice adiós a la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Una mala noticia recibió Jorge Sampaoli la noche del domingo, cuando el delantero de Boca Juniors, Dario Benedetto, se lesionó de gravedad en el partido por la Superliga Argentina ante Racing Club, donde los xeneizes cayeron por 2-1 y perdieron el invicto.

El atacante de 27 años sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha casi al final del partido, cuando intentó girar dentro del área y su pierna hábil quedó enganchada en el pasto de La Bombonera.

Benedetto fue trasladado directamente desde el estadio de Boca a una clínica de Buenos Aires, donde rápidamente se le realizaron exámenes y recibió el diagnóstico menos esperado: Mínimo seis meses de fuera de las canchas tendrá que pasar el 9 xeneize.

El ex América de México se había ganado una camiseta de titular en el equipo de Sampaoli, quien lo tenía considerado dentro de su 11 estelar para Rusia 2018. De hecho, fue titular en los últimos pleitos clasificatorios, en lugar de Mauro Icardi.

Por lo pronto, Benedetto se lo toma con optimismo, señalando que "no queda otra que ponerle el pecho a la operación y meterle para volver cuanto antes".

El atacante será sometido a cirugía el próximo jueves y de inmediato dará inicio a su rehabilitación para estar de regreso cuanto antes en Boca Juniors y la Selección Argentina, aunque el Mundial parece imposible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo