Presentado por:

Logotipo
El Gráfico Chile

El mejor truco del Mago: Jorge Valdivia arrasó y es el jugador Experto Easy 2017

El jugador de Colo Colo no tuvo rivales en la votación popular y le ganó por amplio margen al volante de Universidad de Chile, Lorenzo Reyes.

Año a año en El Gráfico Chile elegimos al Jugador Experto Easy de la temporada del fútbol chileno, elección popular que fue ganada por primera vez por un representante de Colo Colo, ya que Jorge Valdivia arrasó en los sufragios virtuales y se quedó con el lugar de privilegio.

El Mago se alzó con un contundente primer lugar en las votaciones que realizamos en nuestro sitio web desde el 10 al 19 de noviembre, obteniendo un 51% de las preferencias. En segundo lugar quedó lejos el jugador de Universidad de Chile, Lorenzo Reyes, quien sumó un 31%.

El triunfo albo se debió a la fuerte campaña que hizo el mismo futbolista y el club en las redes sociales. Por una parte, el 10 le pidió a los hinchas que votaran por él a través de su cuenta en Twitter, mientras que Colo Colo también viralizó en sus cuentas oficiales la votación para que le dieran la preferencia a su gran figura.

La encuesta tuvo una alta participación de los hinchas virtuales porque fueron exactamente 41.465 personas las que votaron. De esta forma, Valdivia será una de las grandes estrellas que estarán presentes el próximo lunes 27 de noviembre en Espacio Riesco, lugar donde se realizará la duodécima versión de los Premios El Gráfico, la «Gala del Fútbol Chileno».

Colo Colo destronó a la U en la «popularidad»

El Superclásico del fútbol chileno se trasladó a los Premios El Gráfico. Esto porque el público se volcó en masa a votar por el Jugador Experto Easy 2017, que quedó en manos de Valdivia.

Desde 2012 que la «Gala del Fútbol Chileno» cuenta por el «Premio a la Popularidad», instancia en la cual los jugadores de la U arrasaban históricamente, porque habían ganado en cuatro de cinco opciones. Johnny Herrera es quien ha contado con más respaldo de los hinchas, porque ganó en premio en 2012 y 2014. Los otros triunfadores laicos fueron José Rojas (2013) y Gustavo Lorenzetti (2016).

En la única instancia en que se impuso un jugador otro equipo fue en 2015 cuando el por entonces extremo izquierdo de Universidad Católica, Mark González, se impuso ganándole al azul Gustavo Canales por estrecho margen.

Ahora fue el turno del Cacique de ser el «más popular» con el Mago como el Jugador Experto Easy de 2017.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos