El Gráfico Chile

Vidal vuelve a la primera línea mundial tras ser destacado en el once ideal de la Bundesliga

El prestigioso sitio británico Who Scored destacó el gol y asistencia del volante chileno en el triunfo 3-0 del Bayern Munich sobre Augsburgo.

El volante chileno Arturo Vidal fue la gran figura en la victoria 3-0 del Bayern Munich sobre el Augsburgo del pasado sábado por la 13º fecha de la Bundesliga. El seleccionado nacional marcó un gol (‘) y entregó una asistencia a Robert Lewandowski (37′) en un partido de reivindicación para el jugador formado en Colo Colo.

PUBLICIDAD

Con la llegada del técnico Jupp Heynckes, Vidal perdió la titularidad asegurada en la escuadra bávara e, incluso, el nuevo DT cuestionó su actitud y el bajo nivel que estaba mostrando. Sin embargo, el fin de semana mejoró las actuaciones que estaba teniendo y que, incluso, lo llevaron a ser reemplazado frente al Celtic por Champions League, además de costarle el puesto en el clásico de Alemania frente al Borussia Dortmund, donde sólo ingresó a los 84′ por el colombiano James Rodríguez.

Pese a eso, su buen desempeño en la pasada fecha no sólo le valió las loas de su actual entrenador, sino que también del medio futbolístico mundial. Por ejemplo, el prestigioso sitio británico WhoScored.com lo eligió en el once ideal de la última jornada de la Bundesliga, con una calificación de 9.5, la segunda más alta del equipo tras el 10 perfecto del atacante del Werder Bremen, Max Kruse. 

Recomendado

Junto a Celia Punk, también es destacado su compañero y amigo del Munich, Robert Lewandowski (nota 9.0), quien marcó dos tantos en la jornada de ensueño para Vidal y su equipo, quienes se consolidan en el liderato de la liga de Alemania con 29 unidades, a seis del Schalke 04, su más cercano perseguidor.

Tags

Lo Último