Xterra, de Chile con rumbo a Hawái

Ya están abiertas las inscripciones para el torneo que se llevará a cabo en nuestro país. Entregará 26 cupos para el Mundial de la especialidad, que se realizará en Maui.

Por El Gráfico Chile
Barbara Riveros fue la ganadora de la primera edición del Xterra Chile / Imagen: Comunicaciones Xterra Chile
Xterra, de Chile con rumbo a Hawái

El domingo 18 de marzo, en la laguna Lago Maipo, ubicada en San Bernardo, se desarrollará la segunda versión del Xterra Chile. La cita convocará a cientos de triatletas que recorrerán una exigente distancia de modalidad off road, con 1.5K de natación, 32K de mountainbike y 10K de trail running. La lista de ilustres la encabeza la campeona panamericana Suzie Snyder, de Estados Unidos.

La primera versión en nuestro país se la llevó, en damas, Bárbara Riveros, mientras que en varones se impuso Felipe Barraza. Chicka, durante todo el calendario mundial, es constante protagonista en la modalidad Xterra, que tiene más de 22 años de historia.

Snyder, a su vez, es una experimentada corredora internacional, que desde el 2010 es parte del Circuito Mundial Xterra. El año pasado fue la segunda en cruzar la meta en nuestro país y actualmente es Top 5 del ranking planetario. Pipo Barraza, en tanto, corre como máximo favorito en la prueba masculina.

Uno de los grandes atractivos de esta nueva edición es que entregará 26 cupos para el Mundial Xterra que se celebra cada año en Maui, Hawái, competencia que en su última versión tuvo a Riveros como subcampeona.

La modalidad Xterra tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors. Los deportistas, tras culminar 1.500 metros en el agua, completan un circuito de mountainbike de 32 kilómetros por llamativos senderos. En el trote, se recorre un trazado de trail running de 10 kilómetros por los cerros de San Bernardo.
Las inscripciones para este desafío se encuentran abiertas en www.xterrachile.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo