ANFP niega irregularidades en viajes de familiares: "Fueron pagados por los directores"

El gerente Claudio Tessa desmintió cualquier ilícito en este tipo de situaciones, tras la denuncia sobre facturas realizadas a nombre del organismo.

Por El Gráfico Chile
Nueva polémica en la ANFP - Photosport
ANFP niega irregularidades en viajes de familiares: "Fueron pagados por los directores"

La ANFP desmintió que existan irregularidad en los viajes de familiares del directorio que lidera Arturo Salah, tras una publicación que denunció que las facturas de estos traslados estaban a nombre del directorio del organismo.

En Quilín no quedaron ajenos a esta publicación de La Tercera y aclararon que todo está debidamente documentado. "Respecto a los casos aparecidos, todos los viajes fueron pagados íntegramente por los directores y están todos los documentos al día. Que no haya dudas en torno a esos pagos", dijo el gerente Claudio Tessa esta jornada en la sede del fútbol chileno.

En esa línea, Tessa reconoció que "entendemos la labor fiscalizadora de ustedes (los medios), nosotros necesitamos estar en esta batalla acompañados por la industria del fútbol, nos parece perfecto, y en esa medida el medio fue recibido para mostrarle todos los documentos".

Eso sí, el gerente general de la ANFP, sentenció que "nos molesta que surjan dudas sobre nuestra labor, nos preocupa y nos genera molestia porque estamos trabajando de buena manera".

En la investigación divulgada por La Tercera se revelaba que muchos de los viajes de los familiares de la cúpula que lidera Salah fueron facturados a nombre de la ANFP, sin embargo, desde Quilín respondieron que todo fue reembolsado por los directivos. Esta situación se repitió en varias ocasiones, incluyendo la última Copa Confederaciones de Rusia, donde Chile alcanzó la final ante Alemania.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo