El Dortmund no pudo con Tottenham, quedó fuera de la Champions y ahora reza por la Europa League

Los alemanes cayeron como local ante los ingleses y se despidieron de la Orejona. En la última jornada pelearán por un cupo al otro torneo europeo de clubes.

Por AFP
Borussia Dortmund se lamenta en Europa / imagen: AFP
El Dortmund no pudo con Tottenham, quedó fuera de la Champions y ahora reza por la Europa League

El Tottenham ganó este martes como visita al Borussia Dortmund por 2 a 1, en la quinta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, y dejó a los alemanes fuera de la competición europea.

El Dortmund comenzó bien y el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no anotaba hace cinco partidos, desde el 14 de octubre, abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31, tras aprovechar un pase de taco del ucraniano Andriy Yarmolenko. Sin embargo, el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones, disminuyó la fe de los alemanes al marcar el empate con un disparo raso entre los dos centrales locales, silenciando el Signal Iduna Park.

El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra a los 76 minutos, hizo volar los tres puntos a Londres y eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League, además de dejarlos complicados con su opción de avanzar a Europa League.

"Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico", analizó por su parte el técnico Peter Bosz.

El Tottenham, que ya estaba clasificado, aseguró el primer lugar de su zona y será acompañado por el Real Madrid a los octavos de final. El conjunto alemán, por su parte, podría incluso quedar fuera de toda competición europea si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los Spurs, lo que les haría perder el tercer lugar y no les permitiría clasificar a Europa League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo