El Gráfico Chile

Ex pupilos de Bonini devastados por su estado: “Es lamentable que pase por esto un tipo tan positivo”

Rafael Caroca, Pedro Morales y Jorge Valdivia, quienes fueron dirigidos por el PF durante la era Marcelo Bielsa en la Roja, se mostraron muy apenados por la condición del argentino.

Luis María Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa en la Roja, está luchando por su vida en una clínica de la capital debido a un cáncer gástrico que lo tiene en una situación crítica.

PUBLICIDAD

Por eso, ex dirigidos del profesor argentino en la Selección chilena durante la era de Marcelo Bielsa, lamentaron su estado y rogaron por su recuperación.

«Es una pena. Su estado de salud nos afecta a todos«, señaló el volante de Universidad de Chile, Rafael Caroca, quien coincidió con el trasandino en la escuadra que jugó en el Torneo Esperanzas de Toulón 2008 en Francia.

Recomendado

«Me dio muchos conejos. Para el fútbol en general es una gran pena. Es un tema muy delicado que a nadie le gustaría pasar. Le envío todo mi apoyo a su familia y a sus seres queridos«, indicó en conferencia de prensa.

En tanto, Pedro Morales, ex mediocampista de Colo Colo y que hoy entrena en el Cacique, también recordó los buenos momentos que vivió con el argentino durante su estadía en la Roja en 2008 y 2009.

«Es lamentable que esté pasando por algo así un tipo tan positivo, nos alegraba mucho las concentraciones y los entrenamientos. Espero que se pueda recuperar y que pase rápido este momento«, explicó a la salida del Monumental.

En esa línea, añadió que «cada vez que llegábamos de Europa a la Selección demostraba ganas de trabajar y siempre se preocupaba por uno. Yo estuve en Concepción mostrándole mi complejo deportivo«.

«Siempre fue buena onda, por eso le tengo gran cariño. Si tú hablas con la gran mayoría, solo te va a hablar cosas positivas de él. Le deseo lo mejor«, cerró.

El Mago lo lamentó

Otro que sacó el habla para destacar a Bonini fue Jorge Valdivia, otro que compartió con el profesor en la era del Loco entre 2009 y 2010 en la Selección nacional.

«Es lamentable que a gente que uno estima, que conoce y quiere le pasen este tipo de cosas, pero son las reglas de la vida. Pasan y cuando llegan es importante el cariño de la familia«, dijo al CDF.

«A lo largo de todos los años que estuvimos en la selección, Bonini fue un gran soporte dentro porque todos sabemos como era Bielsa y él era el padre que ponía la buena onda, la sintonía entre los jugadores«, indicó.

Tags

Lo Último