El Gráfico Chile

Las grúas de los gigantes de Europa vuelven por Alexis Sánchez

El supuesto interés del Real Madrid por el tocopillano se suma a otros clubes que intentarán fichar al chileno en enero, cuando abra el libro de pases.

Alexis Sánchez fue la gran vedette del pasado mercado de fichajes del fútbol europeo y parece que en la próxima ventana de transferencias de enero se va a repetir esta historia.

Desde el 1 al 31 de enero, el futuro del tocopillano va a ser la portada de todos los medios deportivos de Europa, es que el chileno es uno de los jugadores más codiciados de los clubes más importantes del viejo continente, sabiendo que su futuro en el Arsenal está en entredicho.

Por eso, no sorprende que en las últimas horas se haya conocido el rumor de que Real Madrid estaría detrás de los pasos de Alexis para reforzar su ataque para la segunda parte de la campaña. Sin embargo, el campeón de España y Europa no es el único que está con Sánchez en la mira.

Esta es la lista:

Manchester City: Es el principal candidato a llevarse a Alexis. Estuvo a un paso en agosto, pero todo se frustró porque Arsenal no quiso cederlo. Sin embargo, todas las luces apuntan a que el chileno quiere volver a ser dirigido por Pep Guardiola y el interés que genera el actual líder de la Premier League inglesa es un manjar imposible de desechar. Eso sí, la suma que ofrecen los Citizens no convence a los Gunners y podrían esperar a que el nacional quede libre a fin de temporada para ficharlo.

París Saint-Germain: El gigante francés también mira de cerca a Sánchez. Los problemas entre Neymar y Edinson Cavani tienen en alerta a los franceses, que siempre están explorando el mercado para encontrar nuevas estrellas y el chileno siempre ha estado en la liberta del gigante galo. En caso de que el City no se lo lleve, los de París asoman como un destino

Bayern Munich: Aunque tendrá que pagar un alto monto por su traspaso, los bávaros harían el sacrificio por tener a Alexis como refuerzo. Pese a que la dirigencia de los alemanes aseguraron que el chileno «ya decidió su próximo destino», no se puede descartar una operación de último minuto ya que estas declaraciones son para despistar y no trabar alguna negociación secreta por el delantero.

Everton: El más sorpresivo de los candidatos, en Inglaterra aseguraron que los Toffees intentarían fichar a Alexis por una cifra millonaria para sacar al equipo de la zona baja de la Premier League. Sin embargo, eso no seduce al chileno que quiere volver a la Champions League y los de Liverpool están más cerca de descender que de jugar el máximo torneo continental.

Real Madrid: El último que estaría detrás de Alexis. El gigante español, actual campeón mundial de clubes, de la Liga española y la Champions League, no pasa un buen momento y está a 10 puntos de Barcelona en el torneo hispano. Por eso, está analizando opciones para reforzar su plantel y Sánchez está en esa lista de cara a la segunda parte de la campaña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos