«Cuando hay uno, dos, tres jugadores hablando por detrás, diciendo que el entrenamiento no les gusta, la cosa ahí ya cambia. Cuando aparecen los líderes negativos esto se quiebra». Estas palabras fueron emitidas por el técnico José Sulantay, quien una vez que decidió terminar su contrato con Cobreloa, no dudó en revelar algunos problemas en el club.
PUBLICIDAD
En medio de ese escenario, la dirigencia naranja escuchó las palabras del estratega y decidió finiquitar a dos históricos del último tiempo: José Luis «Guachupé» Jiménez y Cristian Oviedo por algunas indisciplinas que marcaron al plantel.
«Se nos hizo ver varias situaciones que venían ocurriendo hace un tiempo y que como directiva veníamos investigando hace varios meses atrás. Hay jugadores que lamentablemente no están a la altura de Cobreloa. Esto fue conversado con los variados técnicos que estamos conversando y reconozco que me sorprendió que- esos entrenadores- estuvieran al tanto de estos temas», sostuvo el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera a El Mercurio de Calama.
El timonel loíno explicó que «la decisión de prescindir de los servicios de ellos era simple porque tiene que ver con la gente que queremos contar para el próximo plantel. Por eso tomamos la decisión de que Cristián Oviedo y José Luis Jiménez no fueran parte del plantel que queremos conformar«.
Con esta decisión se acaba el paso de un histórico como Guachupé. El delantero arribó a Calama cuando aún el cuadro estaba en Primera División y estuvo cinco temporadas defendiendo sus colores, tras un paso por la Universidad de Concepción.