El Gráfico Chile

Hoyos eligió al reemplazante de Pinilla y sólo tiene una duda para enfrentar a Audax

Isaac Díaz y Sebastián Ubilla deberán asumir las funciones del ataque de la U, dentro de un esquema que el DT aún no tiene definido.

Universidad de Chile vivió una nueva jornada de entrenamientos pensando en el duelo de este sábado frente a Audax Italiano y lo hizo con una gran noticia: el regreso de Jean Baeusejour. Luego de una contractura sufrida en la final de la Copa Chile frente a Santiago Wanderers, el lateral izquierdo no había trabajado de manera normal durante la semana pasada, pero, tras recuperarse completamente, ahora está confirmado en la oncena de Guillermo Hoyos ante los audinos.

Además del regreso del zurdo, Hoyos también dispondrá de la titularidad de Gustavo Lorenzetti, quien ya superó una lesión en la rodilla que lo tuvo semanas fuera de las canchas. Este fin de semana será el encargado de liderar al mediocampo azul, además de alimentar a los atacantes elegidos por el técnico para reemplazar las bajas de Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra.

Mientras el ex Genoa, además de estar suspendido, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el último duelo ante Wanderers, la estrella juvenil de los universitarios no podrá jugar todo el resto del torneo por una fractura del brazo izquierdo.

Con ese escenario, Hoyos tiene en mente reemplazar a Pinilla con el ex Sol de América, Isaac Díaz, pero aún tiene dudas sobre quien ocupará el lugar de Guerra.

Debido a que Sebastián Ubilla y el Torito de Fresia tienen asegurado su lugar en la formación inicial frente a los itálicos, el DT se debate entre un esquema 4-4-2 o 4-3-3.

En cualquiera de las dos formaciones, el lugar del Kun será disputado entre el argentino Fabián Monzón y el otro juvenil azul, Yerko Leiva. Pese a que el ex Boca Juniors ha sido de su agrado en el medioterreno y le da proyección por izquierda, Hoyos no deja de pensar en los 33 minutos de la regla Sub 20 que le faltan a su equipo, los que podría cumplir con Leiva jugando un tiempo y así dejando ese aspecto de lado para las últimas dos fechas. Además, se asocia de buena forma con Lorenzetti en cancha.

De esa forma, y a días de que el entrenador universitario confirme un once ante los de La Florida; la U saldría a la cancha con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Lorenzetti, Leiva (o Monzón); Ubilla y Díaz. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos