Medel pide técnico para la Roja y lamenta suplencia en Besiktas: "Soy el comodín del equipo"

El volante nacional reconoció que extraña la selección y espera contar luego con el nuevo entrenador. Además, repasó su duro presente en el equipo turco.

Por El Gráfico Chile
Medel no está conforme con su lugar en Besiktas / imagen: AFP
Medel pide técnico para la Roja y lamenta suplencia en Besiktas: "Soy el comodín del equipo"

El 10 de octubre fue el último partido oficial que disputó la selección chilena. En aquel entonces, la Roja cayó por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras no conseguir un cupo en las Clasificatorias de la Conmebol. Tras el duelo, el entrenador Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo y desde aquel día la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra buscando a un reemplazante.

Tomándose todo el tiempo necesario, los dirigentes de la ANFP esperan dar pronto con un nombre para asumir la banca de la Roja. Sin embargo, la incertidumbre empieza a apoderarse de los hinchas y también de los jugadores de la selección, tal como reconoció Gary Medel tras el encuentro que jugó con Besiktas ante Porto por la Champions League, que sentenció su paso a octavos de final.

"Hace tiempo no vamos a la Selección y se extraña mucho, se extraña a los compañeros y a la gente de Chile. Son etapas que tienen que pasar, espero que se solucione pronto lo del nuevo técnico y que llegue a aportar para que hagamos cosas grandes con este gran equipo", dijo el Pitbul en conversación con CDF. 

Presente en Besiktas

El jugador, además, tuvo tiempo para conversar sobre su presente en Besiktas, equipo con el que consiguió el paso a los octavos de final de la Champions League tras empatar con el Porto en la quinta fecha de la fase de grupos. Pese a entrar en el segundo tiempo, la suplencia, tanto en el torneo local como en competencias europeas, no tiene contento al Pitbull.

"Ha sido un poco complicado, no estoy contento en eso, pero estoy preparado para esto y mucho más. Soy como el comodín del equipo, pero estoy a disposición y voy a pelear el puesto, sé que me lo voy a ganar. Voy a seguir trabajando duro, sé que trabajando duro y esforzándome duro me voy a ganar el puesto", añadió en conversación con Fox Sports.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo