Fútbol de luto: murió Luis Garisto, campeón con Cobreloa en 2003

El uruguayo falleció a los 71 años en su país. En Chile jugó y dirigió a los loinos, a los que llevó al título del fútbol chileno ganándole la final a Colo Colo en el Monumental.

Por El Gráfico Chile

El ex futbolista y entrenador uruguayo Luis Garisto falleció este martes a la edad de 71 años en Uruguay, según confirmó la Asociación Uruguaya de Entrenadores.

En Chile dejó huella en Cobreloa, ya que defendió la camiseta loina entre 1976 y 1978, además lo dirigió en 2003 consiguió un espectacular título en el Torneo de Clausura de ese año.

Tras relevar a Nelson Acosta, que fue campeón en el Apertura de ese año, logró el bicampeonato con los naranjas de manera soñada: derrotando en la final a Colo Colo en el estadio Monumental por 2-1, un hito que es muy recordado por los fanáticos del cuadro de Calama.

Como jugador estuvo en Racing, Defensor, Sud América y Peñarol (Uruguay), Independiente (Argentina) y Cobreloa. En el Rojo fue campeón de Copa Libertadores en 1972 y 1973.

Mientras que como técnico se desempeñó en Rampla Juniors, Nacional, Peñarol y Central Español en su país; Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Banfield e Instituto (Argentina); Atlas y Toluca (México) y los naranjas.

Además, fue seleccionado de Uruguay, donde tuvo la oportunidad de defender a la Celeste en el Mundial de Alemania 1974.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo