El Gráfico Chile

Alerta en Perú: reforma del fujimorismo podría dejarlos sin Mundial de Rusia 2018

La congresista Paloma Noceda quiere que el Gobierno controle la Federación Peruana de fútbol, un hecho que la FIFA castiga con la desafiliación.

En medio de las celebraciones del Perú por clasificar al Mundial de Rusia 2018, una noticia bastante negativa complica al país vecino de cara a cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo tras 36 años.

A pesar de haber ganado su paso al Mundial en cancha, tras eliminar en el repechaje a Nueva Zelanda, la selección de Ricardo Gareca podría quedar fuera del torneo por culpa de algunas decisiones políticas.

De acuerdo a lo que informa el diario Líbero, la congresista fujimorista Paloma Noceda «tiene en carpeta un proyecto de ley que además de impedir la reelección en las federaciones deportivas, busca el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental«.

Si la mayoría del Congreso, la cual es del lado del ex gobernante Alberto Fujimori, llega a votar a favor de esta idea, la FIFA puede tomar la decisión de desafiliar a Perú y por lo tanto excluirlo del próximo Mundial.

Ante las críticas que ha recibido, la congresista alzó la voz: «Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano».

¿Qué pasará en Perú?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos