El Gráfico Chile

Rakitic llora el adiós de Buffon al Mundial: “Me dan ganas de que vaya por mí a Rusia”

El volante croata confesó ser fan del arquero italiano. “A uno le dan ganas de llorar al ver sus lágrimas”, dijo el volante del Barcelona. El arquero le agradeció.

En el mundo del fútbol no gustó mucho el adiós de Gianluigi Buffon al Mundial de Rusia 2018, luego de que su Italia no pudiera superar el repechaje europeo y se quedó sin Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Uno de los que lamentó públicamente que el portero italiano no llegara a la gran cita planetaria fue uno que no tiene mucho parentesco con él: el volante croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic.

En la previa del duelo entre Juventus y los culé por la Champions League, Rakitic expresó toda su tristeza porque el emblemático meta de la Vecchia Signora no estará en Rusia.

Recomendado

«Si yo tengo que explicarle algo de fútbol a Buffon, es complicado. Me dan ganas de darle mi puesto a él, de decirle a él que vaya por mí al Mundial. Lo que nos ha dado a todos los que nos gusta el fútbol. Cuando un niño hace un equipo de fútbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon. A uno le entran ganas de llorar al ver las lágrimas de Buffon. Faltan palabras para explicar lo que siente uno«, dijo en la conferencia de prensa previa al duelo.

«Es una lástima que un jugador como él no se pueda despedir en un Mundial, que creo que era su deseo. Si pudiera, se lo entregaría mañana porque tengo una edad y espero poder vivirlo alguna otra vez. Lo de Italia puede ser un paso atrás para dar dos hacia adelante«, aseguró el croata.

Tras eso, Buffon respondió en Twitter al volante, diciendo: «Querido @ivanrakitic, como portero aún podría jugar, pero jugar para Croacia como mediocampista en tu lugar podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y @JordiAlba: mi camiseta te está esperando«.

Tags

Lo Último