El Gráfico Chile

Sevilla remontó un loco partido para empatar con Liverpool y dejar abierto su grupo de Champions

Los dirigidos de Eduardo Berizzo caían por 3 a 0 al descanso, pero en el segundo tiempo se inspiraron y consiguieron una igualdad que los deja con esperanzas intactas para avanzar.

El Sevilla y el Liverpool empataron este martes a tres tantos en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones, después de un partido loco con un tiempo para cada equipo y que deja todas las opciones abiertas para españoles e ingleses en la última fecha de cara a resolver su destino en el torneo.

El conjunto del Toto Berizzo, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino se erigió en protagonista con dos goles y una asistencia para que Liverpool se vaya al descanso con un sólido y cómodo empate a tres tantos.

El delantero brasileño del Liverpool sólo necesitó 80 segundos para enmudecer el estadio Sánchez Pizjuán, tiempo que transcurrió desde el inicio hasta que marcó con un remate entrando solo en el segundo palo a la salida de un córner.

El Sevilla no se vino abajo por el tempranero gol, el más rápido de la historia del Liverpool en Liga de Campeones, y dispuso de sendas ocasiones de Nolito, al palo, y de Ben Yedder. Pero los de Anfield sacaron de nuevo a relucir su artillería ofensiva en una jugada calcada al primer gol: un balón al primer palo que peinó Firmino para que el senegalés Sadio Mané estableciese el 2-0 (22′).

Liverpool tenía el partido en el bolsillo / imagen: AFP

El brasileño había podido anotar su segundo gol poco antes, pero el arquero hispalense Sergio Rico se impuso en el mano a mano. Sí estuvo acertado el ex de Figueirense en el minuto 30 cuando anotó el tercero que parecía decantar definitivamente el partido.

El descanso vino bien a un Sevilla que redujo diferencias en el minuto del complemento, luego que Ben Yedder, a los 51 minutos, cabeceara desde el primer palo un centro del argentino Ever Banega. Un penal 9 minutos después hizo creer en la remontada: el francés marcó su doblete al convertir desde los doce pasos y puso al los andaluces a un gol del empate. Ese tanto llegó al aprovechar el mexicano Guido Pizarro un balón suelto en el área cuando ya se jugaban tres minutos de adición. 

Con este resultado, el Sevilla deberá  ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciado Maribor para avanzar de ronda. Liverpool, en tanto, necesita sólo de un empate ante Spartak de Moscú en Anfield.

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»179″ idpartidos=»952419″ idpais=»17″ vistaopta=»standings_normal_match»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos