El Gráfico Chile

Bombazo en Australia: DT de los Socceroos renunció a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou dejó su cargo en una sorpresiva decisión. “Es el momento adecuado para irme y sé que es la decisión correcta”, señaló.

El entrenador de Australia, Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), finalizando así con varias semanas de especulaciones respecto a su futuro.

«Decidí que el viaje para mí como entrenador de los Socceroos ha finalizado. Es una decisión muy dura para mí«, anunció Postecoglou entre lágrimas en una conferencia de prensa desde Sydney.

«Fue el mayor privilegio de mi vida, aunque no es el final que había imaginado cuando comencé. Pero sé que es el momento adecuado para mí y que es la decisión correcta«, añadió el técnico de 52 años.

«Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un costo personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje«, dijo.

Además, aseguró que «estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo en el Mundial. No tengo dudas de que ese camino que tienen por delante estará lleno de momentos especiales y que nadie estará más feliz que yo viéndolos y animándolos desde la distancia«.

Postecoglou había rechazado confirmar en las últimas semanas su continuidad al frente del combinado australiano, al que clasificó al Mundial ruso, el tercero consecutivo para Australia, después de superar sendos repechajes ante Siria y Honduras.

Nacido en Grecia, pero en Australia desde niño, el ex defensor dirigió la mayoría de su carrera como entrenador en Australia, con un paréntesis de un año en el Panachaiki griego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos