El Gráfico Chile

Barcelona sella su clasificación a octavos y complica a Juventus en la Champions

El equipo catalán, que incluyó a Messi solamente en el segundo tiempo, rescató un empate en Turín manteniendo el invicto y el primer lugar del grupo D.

El Barcelona hizo su negocio en su visita a la Juventus empatando 0-0 y consiguiendo el punto que le faltaba para abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, dejando de paso a los italianos complicados para conseguir el mismo objetivo en el grupo D.

Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo, permitió a su equipo mejorar en su juego de ataque y tuvo más control de la situación a partir de entonces aunque de todas formas se notó las pocas ganas de profundizar hacia el arco rival con la idea de mantener el resultado.

Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas: en el 68, sirvió un gran pase para Digne, que llegó en el área y que centró en busca de Suárez, aunque Rugani logró cortar su asistencia.

Poco después, Messi dio un gran balón al español Andrés Iniesta, aunque también en ese caso la defensa turinesa logró contener el ataque azulgrana.

El propio Iniesta fue protagonista de un momento de gran deportividad de la afición turinesa, cuando tras ser sustituido en la recta final por Jordi Alba, salió del campo recibiendo una larga ovación.

En los últimos minutos, el conjunto turinés apretó con más determinación y tuvo una gran ocasión para hacerse con los tres puntos justo en el tiempo añadido: Dybala disparó desde el límite del área y Ter Stegen le negó el gol con una gran intervención.

Así, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que el Juventus visitará al Olympiacos con el pase de ronda todavía en juego.

Sin embargo, si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.

En todo caso, los azulgrana no tuvieron ningún problema para sumar el punto que necesitaba frente a un rival que con el paso de los minutos se sintió dominado por el equipo de Ernesto Valverde.

El Barça suma once puntos en la competición y, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, se asegura el primer lugar y con ello la posibilidad de jugar la vuelta de octavos de final en el Camp Nou.

Tags

Lo Último


Te recomendamos