El Gráfico Chile

Barroso y el estilo de juego de Colo Colo: “Nadie se acuerda de los que jugaron bien y fueron quintos”

El defensa de los albos comentó el presente del equipo en la previa del partido con Everton y también se refirió al estado de salud de Eduardo Berizzo.

A lo largo del Torneo de Transición se ha cuestionado el estilo de juego de Colo Colo. Para algunos es defensivo, para otros pragmático y para el plantel no hay dudas que juegan bien al fútbol. El debate está instalado y el defensa Julio Barroso, en la previa del compromiso ante Everton que se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, analizó las críticas que han recibido.

El Almirante fue claro y aseguró que «yo pagaría (una entrada) porque creo que jugadores como Jaime (Valdés), Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) no son jugadores que se repetirán siempre en la historia… Pero nadie se acuerda de los que jugaron bien y fueron quintosen el museo de Colo Colo están los que ganaron copas». 

Los albos son líderes junto a Universidad de Chile y Unión Española con 24 puntos, dos equipos que también han sido cuestionado por el mismo tema. Ante esto, Barroso fue claro en indicar que «si ellos juegan mal, los que están últimos son horribles. Si el factor suerte fuera así, jugaríamos todos a un juego de azar y ganaríamos siempre. Mérito tienen«.

Pensando en la recta final del torneo, el zaguero nacionalizado chileno, aseguró que «sentimos que quedan tres partidos y que debemos lograr el objetivo. Si no se consigue, queda en la nada si eres el más goleador o lo que sea. Aún hay unos cinco o seis equipos con chances y se definirá por detalles. Aún no hemos logrado nada y la resolución final dirá si lo hicimos bien».

«Everton juega bien, Audax Italiano mejoró muchísimo y por algo están ahí arriba, no es menor, algo hacen para estar ahí«, añadió Barroso.

El futuro de Guede y el mensaje a Berizzo

En otros temas, el defensor se refirió a la posible partida del entrenador Pablo Guede, una vez finalizado el torneo de Transición, aunque el Cacique conquiste la ansiada estrella 32.

«Primero debes ganar y después mirar que cosas puedes hacer para jugar bien. Si juegas bien y no ganas muchos se tienen que ir, si ganas vas a permanecer, más acá en Colo Colo», aseguró.

«Recuperamos la punta y lo veo con todas las ganas (a Guede), a final de año no sólo se evalúa a Pablo sino que a todos. Ahora lo más importante es el partido con Everton, será difícil«, agregó.

En la misma línea dijo que «ellos pueden sentir que Pablo pueda continuar, pero él puede decir me voy y se va. A toda persona que siente querer ganar y no lo puede hacer, su intención puede ser intentar una vez más o dejar el cargo, esa decisión es suya«.

Finalmente, se refirió al estado de salud de su ex entrenador en O’Higgins, Eduardo Berizzo, quien enfrenta una dura situación tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata.

«Sé la clase de persona que es y estoy muy triste por la noticia, mandarle la mayor de las fuerzas desde acá», aseguró sobre su ex DT que lo llevó al título del fútbol chileno en 2013.

«Uno nunca sabe lo que va a pasar, esto es un lindo espectáculo mientras esté, pero la familia demanda el tiempo, somos egoístas y cuando los queremos disfrutar ya estamos enfermos o algo por el estilo… espero que no llegue a ser nada grave«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos