El Patón Bauza fue despedido de Arabia Saudita y se quedó sin Mundial

El entrenador argentino fue cesado tras la evaluación técnica que realizó la dirigencia por los malos resultados en los partidos amistosos.

Por EFE
Edgardo Bauza / Photosport
El Patón Bauza fue despedido de Arabia Saudita y se quedó sin Mundial

El argentino Edgardo Bauza dejará de entrenar a la selección de Arabia Saudita, después de que la Unión de Fútbol del país árabe pusiera hoy fin a su contrato, firmado el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, el organismo deportivo explicó que "concluyó el vínculo con el técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza, después de una evaluación técnica global de la fase pasada", durante la cual el equipo no obtuvo buenos resultados.

Bauza empezó a entrenar al equipo nacional árabe en septiembre y desde entonces el conjunto perdió tres partidos, de un total de cinco amistosos.

Hace apenas una semana, el presidente de la Autoridad de Deportes saudí, Turki Aal Sheij, hizo referencia el posible despido del entrenador en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que Bauza estaba "bajo el microscopio".

Asimismo, destacó que con el argentino al frente, la escuadra perdió "identidad" de cara a su regreso a la Copa del Mundo tras 2002.

Arabia se clasificó para el Mundial de Rusia bajo el liderazgo del holandés Bert Van Marwijk, al que sustituyó Bauza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo