El Gráfico Chile

Gremio vs. Lanús: horario, dónde y cuándo se juega la final de la Copa Libertadores

Brasileños y argentinos se miden en el partido de ida de la definición del máximo torneo continental, que se jugará en Porto Alegre.

Gremio de Brasil y Lanús de Argentina animarán desde este miércoles la gran final de la Copa Libertadores de América 2017, buscando al nuevo monarca continental que podría tener un nuevo campeón, esto porque los trasandinos nunca han sido monarcas continentales.

El duelo de ida será este miércoles desde las 20:45 horas en el Arena do Gremio en Porto Alegre, mientras que la revancha será en siete días en el estadio Ciudad de Lanús, a la misma hora.

Los gaúchos, con Lucas Barrios a la cabeza, quieren conquistar su tercera copa tras las de 1983 y 1995. Además, fueron finalistas en 1984 y 2007. Para llegar a esta instancia superaron a Barcelona de Ecuador.

En tanto, los granates juegan por primera vez la final de la Libertadores y buscarán añadir el máximo torneo de este lado del mundo a sus vitrinas, ya que poseen la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013. En semifinales sacaron a River Plate en una definición emocionante.

Formaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El juez de la brega será el chileno Julio Bascuñán, acompañado por los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.

La programación de la final:

  1. Miércoles 22 de noviembre, en Porto Alegre (Brasil): Gremio-Lanús (20:45 horas) – Fox Sports Premium
  2. Miércoles 29 de noviembre, en Buenos Aires (Argentina): Lanús-Gremio (20:45 horas) – Fox Sports Premium

Tags

Lo Último


Te recomendamos