Colo Colo sigue preparando el crucial partido de este domingo ante Everton, que se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio Sausalito. Sabiendo la importancia que tiene el duelo en la lucha por el título del Transición, donde, junto a Unión Española y Universidad de Chile, marchan punteros del torneo con 24 puntos y sólo están separados por una unidad con los Ruleteros, el técnico Pablo Guede no quiere dejar ningún detalle al azar y por eso este martes ya realizó fútbol para empezar a delinear el once titular.
PUBLICIDAD
Aunque aún quedan días para el partido con los viñamarinos, el técnico ya tiene en mente la formación que dispondrá y empieza a despejar las dudas defensivas que tenía, donde se debatía entre jugar con tres o cuatro defensores.
Durante las dos semanas de receso, el técnico estuvo ensayando con cuatro defensores, tal como jugó, por ejemplo, ante Audax Italiano y O’Higgins. Sin embargo, los jugadores le solicitaron modificar para volver a la línea de tres y así repetir el esquema y formación que presentaron en la goleada por 5 a 2 ante Unión Española.
Por lo mismo, Guede ya comenzó a delinear el equipo titular para enfrentar a Everton con una línea de tres y la gran novedad es el retorno de Matías Zaldivia, quien ya cumplió su sanción y está a disposición para el partido del domingo. Pese a que se puede ver desprotegido ante los tres delanteros que presentan los Ruleteros, el estratega de Colo Colo está realizando un trabajo especial con los volantes laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo, quienes, cuando esté atacando Everton, deben pasar a la zona defensiva para formar una línea de cinco.
Además, para no sufrir zozobras, el mediocampista Claudio Baeza también bajará y se convertirá en un «5», con lo que Colo Colo llegará a defender con seis jugadores para detener el poderoso ataque ruletero.
Si bien restan cinco días para el partido, el técnico ya tiene una formación en mente y sólo realizaría un cambio en comparación al equipo que le ganó a Unión Española: el retorno de Zaldivia a la defensa para que Baeza vuelva al mediocampo, relegando a Jorge Araya al banco de suplentes.
Con esto, el equipo titular sería con Agustín Orión; Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Opazo, Baeza, Jaime Valdés, Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales y Octavio Rivero.