María José Moya quedó embarazada y detendrá su carrera en el patín carrera

La destacada deportista nacional será madre por primera vez, por lo que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en el patinaje sobre hielo.

Por El Gráfico Chile
María José Moya - Agencia UNO
María José Moya quedó embarazada y detendrá su carrera en el patín carrera

La patinadora chilena María José Moya recibió una gran noticia: está embarazada y será madre por primera vez, lo que la obligará a detener por un tiempo su historia como la mejor de la historia de nuestro país en el patín carrera.

Sin embargo, esto también pone punto final a su otro deseo: competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en el patinaje sobre hielo. Aunque esto, según La Tercera, ya estaba truncado por falta de recursos que le impidieron completar su gira que le iba a dar el boleto a la cita planetaria.

María José se financió con los recursos que recibió por su Premio Nacional del Deporte, pero con el compromiso de que le iban a reembolsar lo que gastara. Luego hubo cambio de ministro y todo se complicó”, dijo Verónica Sepúlveda, madre de la deportista y presidenta de la Federación de Patinaje sobre Hielo, que fue creada para este hecho.

Pepa espera una niña, que es fruto de su relación con un ciudadano suizo. Sepúlveda se mostró feliz por la noticia y aseguró que "aunque María José no hubiera estado embarazada, hubiese sido imposible que participara en los Juegos".

Tras dar a luz, Moya deberá definir su futuro, si sigue buscando un cupo olímpico en el patinaje sobre hielo o regresar a su especialidad que la hizo famosa como una de las mejores de la historia de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo