PSG rompe récord en Champions y humilla al Celtic para sellar su paso a octavos

De la mano de Neymar el equipo francés sumó una nueva goleada y se transformó en el equipo que más goles ha hecho en una fase de grupos de la principal competición de la UEFA.

Por EFE
El PSG está imparable en la CHampions League (Foto: AFP)
PSG rompe récord en Champions y humilla al Celtic para sellar su paso a octavos

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del París Saint-Germain ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza de 7 a 1 con la que contabilizan un nuevo récord en Europa con 24 goles en 5 partidos disputados.

El conocido tridente "MCN" no para de sorprender y es una verdadera pesadilla para sus rivales. Hoy fue el turno de los goles del brasileño (minutos 9 y 22), el uruguayo (28' y 79') y el francés (35') que voltearon la efímera ventaja que adquirieron los visitantes gracias al francés Moussa Dembélé (minuto 2).

También se unieron a la fiesta parisina el italiano Marco Verratti, que sumó en el 75', y el brasileño Dani Alves, que sacó un impresionante remate con la derecha en el 80', asegurando el impresionante registro goleador. En los cinco partidos de la primera fase, suma la friolera de 24 tantos a favor y solo uno encajado, más que ninguno otro en el máximo torneo continental y superando el antiguo record que tenía el Borussia Dortmund en la edición 2016/17 de la competición.

La lista de los equipos más goleadores:

  1. 24 goles: PSG (2017/18)
  2. 21 goles: Borussia Dortmund (2016/17)
  3. 20 goles: Manchester United (1998/99); Barcelona (2011/12); Real Madrid (2013/14); Barcelona (2016/17). 

El triunfo de hoy cimenta aún más el primer puesto del grupo B de los parisinos, ya clasificados para los octavos. Solo lo perderían si caen por más de tres goles de diferencia en la última jornada ante el Bayern de Múnich.

Mientras el Celtic, sin opciones de pasar a los octavos, se mantiene en el tercer lugar, en zona de Liga Europa.

Moussa Dembélé, el joven francés formado en el PSG -no confundirse con Osumane Dembélé, del Barcelona-, abrió el marcador nada más comenzar el partido con un remate que rebotó en Cavani después de un saque de esquina botado raso al borde de área.

El tanto descolocó a los locales, que perdieron muchos balones y dieron la sensación de no saber gestionar la presión alta del Celtic.

Pero Neymar acudió al rescate. En el 9, culminó con un disparo raso con la zurda una escapada por el medio de Adrien Rabiot. Y en el 22, irrumpió en el área de los escoceses después de apoyarse en Verratti y definió de manera muy parecida, con un tiro raso y cruzado con la izquierda.

Seis minutos más tarde, fue el turno de Cavani, que remató un pase de Neymar. En el 35, Mbappé, de 18 años, hizo el cuarto aprovechando un rechazo en una falta que él mismo había provocado.

Después, le tocó a Verratti (75), de nuevo Cavani (79) y acto seguido Dani Alves (80), con soberbio remate desde fuera del área.

La goleada de esta noche, la mayor en la historia del PSG, apuntala la tremenda racha goleadora del club: en sus últimos 18 partidos oficiales el equipo del entrenador español Unai Emery suma 67 tantos, de los que 21 son autoría de Cavani.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo