El Lille, presidido por el hispano-luxemburgués Gerard López, busca un despido procedente del argentino Marcelo Bielsa para ahorrarse en indemnizaciones entre 14 y 16 millones de euros, informó hoy «L’Équipe».
PUBLICIDAD
Según el periódico, «la suspensión temporal» del entrenador anunciada este miércoles dentro de «un procedimiento instaurado» responde a la estrategia de intentar demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones.
Al Lille no le bastará con apoyarse en los malos resultados del equipo, penúltimo en la tabla de la Ligue 1 a pesar de haberse gastado este verano unos 70 millones, sino que procurará demostrar «varias faltas graves» cometidas por Bielsa, al que le corresponderían entre 14 y 16 millones por el contrato que firmó hasta 2019.
De hecho, aún no lo despiden y de paso, el club anunció la creación de una unidad técnica compuesta por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux, que está en pleno funcionamiento y que dirigirá temporalmente el primer equipo.
🔴 Une cellule technique provisoirement aux commandes de l’effectif professionnel.
↪️ https://t.co/B1byHk1InA pic.twitter.com/Q2E8XrVrCb
— LOSC (@losclive) November 23, 2017
¿Viene a ver a Bonini?
Aunque no hay una confirmación oficial, la prensa francesa especula con que una de esas faltas podría ser el supuesto viaje que Bielsa hizo esta semana a Chile debido a la muerte del que fue su preparador físico en la selección chilena y en el Athletic de Bilbao, Luis María Bonini.
Además, se le intentará imputar algunos casos de indisciplina dentro del vestuario y se le echará en cara algunos retrasos en las sesiones de entrenamiento.
De momento, el conjunto de Gerard López, que cuenta con el español Marc Ingla como director general y el portugués Luis Campos como director deportivo, no tiene un sustituto para Bielsa.