Copa Davis: Francia y Bélgica van por la Ensaladera de Plata en una final emocionante

Este viernes comienza la definición del torneo de tenis por países más importante del mundo. Lucas Pouille y David Goffin abren la serie en Lille.

Por AFP

Los capitanes de Francia y Bélgica desvelaron este jueves los nombres de sus titulares de cara a la final de la Copa Davis, que tendrá lugar este fin de semana en Lille: los galos formarán con Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert; mientras que los belgas no ofrecieron sorpresas en un grupo liderado por David Goffin.

El seleccionador galo Yannick Noah dio la sorpresa al descartar a los veteranos Nicolas Mahut y Julien Benneteau, ambos de 35 años, que habían entrenado con el grupo en los días previos a la final. La permanencia de Herbert causó sorpresa ya que el jugador de 26 años no se halla al 100% por unos problemas de lumbago.

Richard Gasquet, válido para individuales y dobles, fue elegido por su versatilidad y su buena forma en el tramo final de temporada.

Por parte belga, Steve Darcis y Ruben Bemelmans acompañan como estaba previsto a Goffin. El capitán Johan Van Herck descartó a Arthur de Greef, en beneficio del especialista en dobles Joris de Loore, que se perdió la semifinal ante Australia por lesión.

Francia busca la décima 'Ensaladera de plata' de su historia, que no gana desde 2001, mientras que Bélgica intentará inscribir su nombre por primera vez en el mítico trofeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo