"Nos robaron, estamos indignados": Gremio en picada contra el polémico arbitraje de Bascuñán

El presidente de los Gaúchos fue duro para criticar al chileno e, incluso, prepara una visita a la Conmebol para evitar problemas en el partido de vuelta.

Por El Gráfico Chile

El arbitraje de Julio Bascuñán causó polémica en la final de ida de la Copa Libertadores, disputada este miércoles en Porto Alegre. En Gremio no quedaron nada de contentos con el chileno y lo acusaron de no cobrar dos penales en su favor, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, y no recurrir al VAR para comprobar la existencia de la falta. Por eso, una vez finalizado el encuentro, los jugadores brasileños, y también los de Lanús, quienes se sintieron perjudicados por las amarillas que le cobraron, se abalanzaron sobre el juez nacional y lo encararon duramente por sus fallos.

Desde Gremio, incluso, aseguraron que irán a la Conmebol para evitar problemas en el partido de vuelta y aseguran que fueron robados por Bascuñán en la primera final, donde ganaron por 1 a 0 a los argentinos.

"Tengo el sentimiento de que fuimos robados, a Gremio le robaron. Fue un arbitraje trabado, que cobraba todo, poco criterioso en las faltas y las tarjetas, principalmente en la evaluación de sus cobros. Tenemos un sentimiento de indignación, de haber puesto en riesgo un posible título, un cobro de esos (no pitar el penal) puede tener un precio carísimo para Gremio. Para nosotros, parece que no hubiésemos ganado por la injusticia que hubo. Si tienes elementos (VAR) para corregir un cobro que puede decidir un partido, un torneo, y no lo utilizas, puedo empezar a dudar", señaló muy molesto el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Júnior.

La ira del dirigente fue tal que, incluso, llegó a encarar al representante de la empresa que opera el VAR para la Conmebol, el portugués Nuno Pereira: "¡Ya vas a ver si perdemos la Libertadores! Vagabundo". "Vamos a ir a la Conmebol, tener las reuniones que necesitamos tener. Vamos a ir a Paraguay para saber como van a ser las cosas la próxima semana (final de vuelta), sólo queremos saber de la transparencia del proceso. Vamos a tener una preocupación adicional, no queremos ser robados por el arbitraje".

"No me estoy imaginando nada, puedo creer que ese árbitro es incompetente, que actuó de mala fe. Estaba a tres metros de la jugando. Terminó el partido antes porque si hubiese recurrido al VAR ¿qué iba a hacer? Empecé a sospechar, tengo que dudar. La falta fue clara. Si tienes dudas puedes usar el video, pero no se aplicó la regla. Gremio podría tener una gran ventaja de dos goles, una ventaja enorme. Si Gremio no gana el título ¿quién pagará por esto?", agregó.

Pero el presidente de Gremio no era el único molesto y los jugadores también manifestaron su malestar. "¿Para qué tienen el VAR? Hubo dos penales y los árbitros no cobran. Parece una broma", dijo Bruno Cortez.

Ramiro, en tanto, también se lanzó contra Julio Bascuñán por la polémica jugada del final del primer tiempo donde le cometen falta en el área y no cobran el penal: "Creo que el penal fue clarísimo, me hicieron falta por atrás y por adelante. Parece que estoy muy ciego. Él (Julio Bascuñán) me dijo que vio el video, tengo que creer que estuvieron en lo correcto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo