En total escándalo terminó la final de ida de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús, duelo que terminó 1-0 a favor de los gaúchos gracias al gol de Cicero.
PUBLICIDAD
Pese al triunfo como local, que deja la llave abierta de cara a la revancha, el técnico del conjunto brasileño, Renato Gaúcho, disparó contra el arbitraje del chileno Julio Bascuñán por una falta en el área no cobrada.
«Si la Conmebol colocó el video, todos los entrenadores estuvieron de acuerdo con eso, la pregunta que hago es: ¿por qué no fue usado el video?», lanzó visiblemente molesto el DT en conferencia de prensa.
Y continuó: «Eso quiero saber, porque fue un penal legítimo y podríamos haber ampliado nuestra ventaja. No entiendo por qué no lo dio directo». Aunque la frase más polémica vino cuando aseguró que «Stevie Wonder no habría necesitado video para dar el penal”.
La revancha entre Lanús y Gremio se disputará el próximo miércoles 29 de noviembre a las 20:45 horas de Chile, en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires.
🇪🇪 'ATÉ STEVIE WONDER VIU AQUELE PÊNALTI', Renato sendo Renato!
'Por que ele não usou o vídeo de pênalti? E nem precisava, ele viu, ele levou o apito na boca e não deu'. #LibertadoresFOXSports pic.twitter.com/3hW5IyVIV1
— FOX Sports Brasil (de 🏠) (@FoxSportsBrasil) November 23, 2017