El Gráfico Chile

Pablo Guede se pone de pie para aplaudir a Everton: “Son los mejores”

El técnico de Colo Colo no tuvo problemas para elogiar a los ruleteros y a su técnico Pablo Sánchez.

Colo Colo tendrá un crucial partido ante Everton en la lucha por el título del Torneo de Transición. Punteros junto a Universidad de Chile y Unión Española con 24 unidades, los albos esperan vencer a los Ruleteros para botarlos de la pelea por campeonato, ya que marchan segundos con 23 puntos, y así no darle respiro a azules e hispanos en la dura recta final del torneo.

Pero la labor no será nada de fácil para los albos y así lo tiene en claro Pablo Guede, quien no podrá sentarse en el banco de Colo Colo por estar suspendido. «Es un partido complicadísimo, tienen pocos goles en contra, muchos a favor. Son los mejores, el equipo que mejor juega, con el mejor entrenador. No han perdido un solo partido en su casa, les han convertido pocos goles, será muy cerrado y queremos ganar», señaló el técnico en conferencia de prensa.

«Pablo (Sánchez) tiene una idea de fútbol muy clara y la sabe transmitir, todos los equipos juegan a lo que él quiere, eso es muy difícil de lograr y él lo logra«, agregó para alabar a Vitamina, técnico de Everton.

Además, sobre la suspensión que le impedirá sentarse en la banca, mismo caso que afecta a sus ayudantes Gustavo Grondona y Octavio Manera, Pablo Guede señaló que «para mí no es casualidad lo de los castigos, nunca me tocó dirigir un partido desde fuera, nunca me habían dado fechas (de castigo), pero estamos con la tranquilidad que Jorge (Schwager) y Cucho (Salvatierra) estarán en el banco. Ellos han trabajado desde hace un año y medio conmigo, conocen el estilo de juego y como entrenamos. Lo más importante es que nosotros tengamos la capacidad para sacar adelante el partido«.

«Tuvimos tres semanas para preparar este partido y lo preparamos igual y confío en el trabajo y experiencia de los futbolistas», añadió.

La famosa carta por redes sociales

Otro de los temas de los que se dio el tiempo de hablar fue la comentada carta que publicó en redes sociales, desmintiendo que quiera o vaya a dejar el club a fin de año, luego de terminado el Torneo de Transición.

«Me incomoda que quieran confundir a los hinchas y decirle que el entrenador no está comprometido, estoy al 100 por ciento comprometido con Colo Colo. Preferí hacerlo por las redes sociales del club con la autorización del presidente, todas las cosas que hago son consultadas», comentó Guede.

El técnico, además, agregó que «van a necesitar muchas cosa más para desestabilizarlo, porque no voy a perder tiempo ahora en pensar en posibles refuerzos o quienes se van. Yo no escucho en ningún otro club que se hable de refuerzos y eso me parece raro. Nosotros estamos enfocados en ganar y salir campeones».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos