El Gráfico Chile

Johnny Herrera recuerda el aporte de Bonini en la U: “Ayudó bastante para que el equipo no descendiera”

El arquero azul se sumó a las condolencias para el fallecido PF. “Era una persona que llegaba a la fibra, te hacía sentir la pasión del fútbol”, destacó.

El sensible deceso de Luis María Bonini ha calado hondo en el fútbol chileno, sobre todo en quienes tuvieron la oportunidad de trabajar directamente con el preparador físico argentino. Así es el caso de Johnny Herrera, quien compartió día a día con el fallecido PF en el complicado proceso de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.

El capitán azul expresó que «ante cualquier cosa Bonini fue una gran persona. Triste por el sensible fallecimiento de Luis María, él estuvo con nosotros en una época muy complicada, nos ayudó bastante. Obviamente van a quedar los mejores recuerdos de la calidad de persona que era».

Ahondando en el aporte que significó la presencia del preparador físico en la U del 2016, el meta de 36 años sostuvo que «nos acompañó en un momento compilado de nuestra institución, creo que fue una de las personas que ayudó bastante para que el equipo no descendiera«.

Por lo mismo, el ídolo del conjunto estudiantil manifestó «antes de cualquier cosa, insistir en que era una gran persona, más allá del cuestionamiento mediático que en algún momento tuvo. Con nosotros siempre se mostró muy bien, por tanto quedan los mejores recuerdos«.

Sobre el legado que el ex mano derecha de Marcelo Bielsa dejó en el fútbol chileno, Herrera comentó que «eso se lo hizo saber a todo Chile a través de esa arenga que le hizo al Chupete Suazo, tocó la fibra de todos nosotros y nos hizo creer que éramos mucho más capaces incluso de lo que mucha gente nuestra pensaba. Era una persona que llegaba a la fibra, te hacía sentir la pasión del fútbol y por lo mismo se va a recordar siempre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos