"Se va una persona extraordinaria": El mundo llora la partida del profe Bonini y le rinden homenaje

No sólo en Chile se reconoció la figura del PF, en los principales medios de Argentina y España su trabajo, así como su especial personalidad, fueron reconocidas.

Por El Gráfico Chile
Bonini dejó una huella imborrable gracias a su trabajo y su especial personalidad (Foto: Photosport)
"Se va una persona extraordinaria": El mundo llora la partida del profe Bonini y le rinden homenaje

La muerte de Luis María Bonini caló hondo en los hinchas en todo Chile que lloran su partida a los 67 años por una falla multisistémica en su organismo provocada por un cáncer a la piel. Tras fallecer, su legado como preparador físico comienza a quedar de manifiesto con emotivos homenajes a lo largo de todo el mundo.

El argentino dejó huella como fiel escudero de Marcelo Bielsa en la selección chilena, así como en la Albiceleste y sus experiencias en la liga mexicana, además de su periplo por España. Por eso, su deceso a las 3 y 45 horas de este jueves tuvo inmediata repercusión en los principales medios deportivos de estos países.

En Argentina hicieron una larga revisión a su carrera y medios como Olé, Clarín o La Nación le dedicaron sus portadas."Se va una persona extraordinaria", pusieron en este último periódico destacando la lucha contra el cancer que vivió desde que se lo diagnosticaron en la época cuando trabajaba con el Loco en la Roja.

En Bilbao también dejó una buena imagen al ser el nexo entre el entrenador y los jugadores en el Athletic de Bilbao. El Correo y Deia lamentaron su muerte. "Además de preocuparse de la condición física de los jugadores de la Roja, Bonini conquistó el aprecio de los futbolistas y se hizo famoso por la forma en que se dirigía a ellos, varios de los cuales manifestaron en los últimos días su preocupación por su estado de salud, entre ellos Gary Medel, Jorge Valdivia y Pedro Morales", destacaron, además de recordar la gran arenga que le brindó a Humberto Suazo en el partido contra Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Gigantes de la industria como Marca y Sport también le dedicaron notas destacando por sobre todo su gran relación con Marcelo Bielsa y lo importante que fue para la selección chilena en el mejor momento del equipo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo