Mauricio Pinilla intensifica su recuperación por la necesidad de Universidad de Chile

El delantero realizó trabajos recuperativos de trote y con máquina respiratoria para que pueda estar ante Universidad de Concepción, en el primer fin de semana de diciembre. Para enfrentar a Audax Italiano, en tanto, Guillermo Hoyos ya tiene listo su reemplazante, pero aún mantiene dudas en mediocampo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Mauricio Pinilla sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo durante la final de Copa Chile frente a Santiago Wanderers y desde ahí ha tenido una lenta recuperación, la que intensificó desde este jueves con la misión de jugar sin problemas el próximo fin de semana ante Universidad de Concepción, en duelo válido a la penúltima fecha del Transición.

Debido a la lesión sufrida ante los caturros y a la suspensión por parte del Tribunal de Disciplina tras el incidente con un fotógrafo, Pinilla no estará este sábado ante Audax Italiano, pero aún así se prepara con un trabajo intensivo de mejoría, con trotes fuertes y una máquina respiratoria entregada por el cuerpo médico de Azul Azul, pensando en que el ariete esté sí o sí frente al Campanil.

"El equipo juega con Mauro de una forma y cuando no está cambia un poco. Son distintos tipos de juego dependiendo de quién esté arriba y vamos aplicar lo que haya en el momento", afirmó el atacante Isaac Díaz, quien fue el elegido por Ángel Guillermo Hoyos para reemplazar al ex Genoa ante los audinos.

"Si me toca reemplazarlo, haré lo que espera la U. Un jugador como Mauro es el goleador de nuestro equipo, así que hay que entrar y hacer goles que es lo que te piden. No jugar tan lindo, pero si ser efectivo", añadió el elegido de Hoyos en el ataque.

La U con dudas

A pesar de haber encontrado el reemplazante para su goleador, Hoyos aún no tiene definida la formación que usará ante los itálicos. La duda recae en la elección sobre utilizar a Fabián Monzón o Yerko Leiva en el mediocampo para apoyar al retornado Gustavo Lorenzetti.

Mientras el ex Boca Juniors es del gusto absoluto de Hoyos y además siempre le ha dado resultado, el técnico también piensa en los 33 minutos de juveniles que le faltan en el campeonato y que le podrían abrir una puerta a Leiva en el once estelar.

Con ese escenario y en caso de no tener cambios de último momento, la U formaría con Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Lorenzetti, Monzón o Leiva; Sebastián Ubilla y Díaz.

Universidad de Chile y Audax Italiano se enfrentarán este sábado 25 de noviembre (17:00) en el Estadio Nacional, en duelo válido a la décimotercera fecha del torneo de Transición 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo