Salah hace dura autocrítica y reconoce "error" en viaje de su señora a Europa

El presidente de la ANFP confirmó que hubo irregularidades en el caso facturas y aseguró que "seguiré ejerciendo esta administración con la misma fuerza de siempre".

Por El Gráfico Chile
Arturo Salah, presidente de la ANFP - Photosport
Salah hace dura autocrítica y reconoce "error" en viaje de su señora a Europa

Arturo Salah, presidente de la ANFP, reconoció que hubo "errores" en el caso de las facturas realizadas a nombre de los familiares del directorio del ente rector del fútbol chileno. Pese a ello, confirmó que no dejará su cargo y tampoco dejará que ensucien su "honorabilidad".

"Estamos con la conciencia muy tranquila, todos nuestros actos fueron de fe, tengo valores y más de 50 años de carrera. Y siempre he mantenido una conducta con transparencia", dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, explicó que "acepto todas las críticas, que digan que he sido un antifútbol, que soy aburrido, pero lo que no voy a permitir es que se dude de mi honorabilidad, es un caso que afecta a mi familia y eso lo voy a defender a brazo partido, es un valor que no transo".

"Seguiré ejerciendo esta administración con la misma fuerza de siempre", aseguró, descartando de plano cualquier opción de una renuncia a su cargo.

Hubo un error

Además, Salah dijo con franqueza que "para mi está claro que se deben pagar todos los gastos personales, todos los gastos son asumidos por cada uno de los directivos, eso es algo que toda nuestra directiva ha hecho y así será durante nuestra administración".

"Sin embargo, reconozco que he cometido una equivocación, creo que debí estar más encima en estos temas, que no debían existir temas pendientes y ese fue el error. El esfuerzo lo hemos puesto más en la ANFP y no en estas cosas operativas", añadió el ex seleccionador nacional.

Asimismo, el timonel del fútbol chileno consignó que "en nuestro período de dos años me ha acompañado mi esposa, en casi todos los casos se ha facturado a mí el valor de dichos viajes. En algunos casos aislados hubo errores administraciones e indudablemente esto nos hace extremar control sobre este tipo de cosas y sobre mi gestión".

"Estoy acá porque me siento con la conciencia tranquila y sin ninguna duda de lo que ha realizado este directorio, todos los gastos han sido desde los directores, pero reconocemos que han habido errores", reconoció.

Finalmente, expresó que "vamos a evaluar como directores y gerencia qué medidas se tomarán de forma interna", luego de que el gerente Claudio Tessa dijera que van a realizar una auditoría especial para los viajes realizados entre 2016 y 2017.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo