Fútbol Chileno

Mario Salas quiere seguir en la UC, defendió a Buljubasich y sueña con la Roja: “Tengo la capacidad”

El entrenador de los cruzados valoró su gestión en el elenco de la franja, salió al paso de las críticas al gerente deportivo y también habló de la Selección: “Sería un sueño”.

Mario Salas sacó el habla en conferencia de prensa del presente de Universidad Católica y su posibilidad de llegar a la Selección chilena, tras la partida de Juan Antonio Pizzi.

El DT cruzado reconoció que «dirigir Chile siempre será un sueño. Es una experiencia que cualquier entrenador aceptaría estar, yo lo viví en la Sub 20 y fue inolvidable. Tengo la capacidad para estar en la selección chilena«.

Eso sí, sentenció que «ese tema sólo es especulativo y por respeto a todos debo tener el foco acá en la UC. Me parece bien que se busque un técnico del medio local, pero lo que ha salido sobre mi sólo son especulaciones«.

Pese a ello, Salas sigue metido en la UC y aseguró que «no me quiero apernar en Católica, pero mi idea es respetar los contratos y continuar, siempre y cuando la dirigencia así lo quiera. De seis campeonatos en este club, sólo uno ha sido malo, creo que se han hecho cosas buenas, ahora iene una revisión de contrato a fin de año y espero respetarlo«.

«No nos quedamos con lo que tenemos. Los jugadores saben que estamos en un lugar donde no tenemos que estar en la tabla. Estos partidos que vienen tienen que ser tres finales. Estas tres semanas de receso nos han servido mucho para mejorar«, dijo.

Además, aseguró que «no he recibido ninguna oferta para dirigir otro club. Menos de Colo Colo. Yo soy muy respetuoso de mi contrato (termina a fines del próximo año)«.

Por otro lado, Salas defendió al criticado gerente deportivo José María Buljubasich, a que muchos culpan por el mal semestre de este año. «Yo creo que Tati (Buljubasich) ha hecho una muy buena labor. No sé por qué los dardos apuntan a él«, sentenció.

Por último, tuvo palabras para destacar a Luis María Bonini, quien falleció este jueves: «Deja un legado muy grande para el fútbol chileno. Esperemos que esa llamita que dejó siga encendida«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos