San Mamés se convirtió en el primer estadio en rendirle homenaje a Bonini

El fallecido preparador físico formó parte del cuerpo técnico del conjunto vasco entre 2011 y 2013, cuando Marcelo Bielsa estuvo al mando de Athletic de Bilbao.

Por El Gráfico Chile

Una sobria y emotiva ofrenda le rindió el Athletic Bilbao al fallecido Luis María Bonini. Este miércoles, en los minutos previos del encuentro entre los vascos y el Hertha Berlin por la Europa League, el San Mamés se convirtió en el primer estadio homenajear al destacado preparador físico argentino, quien estuvo en dicho club entre 2011 y 2013.

Antes que los jugadores de ambos elencos salieran al campo de jugo para disputar el encuentro válido por la quinta fecha del Grupo J, la pantalla gigante del recinto exhibió imágenes de Bonini cumpliendo sus labores como PF de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

Del mismo modo, la directiva vasca rápidamente consiguió ante la UEFA que los jugadores pudieran portar en cancha un brazalete negro como luto por el deceso del preparador físico argentino, quien falleció la madrugada de este jueves producto de un cáncer a la piel.

Cabe recordar que Luis María Bonini estuvo en el Bilbao cumpliendo labores de preparador físico entre 2011 y 2013, cuando Marcelo Bielsa estuvo a cargo del plantel honor del Athletic. En dicho período, el equipo del Loco alcanzó la final de la Europa League 2011-2012 y la final de la Copa del Rey 2012.

Aritz Aduriz, goleador del Bilbao, portando el brazalete negro en el duelo ante el Hertha / Foto: AFP Aritz Aduriz, goleador del Bilbao, portando el brazalete negro en el duelo ante el Hertha / Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo