El boxeador "garrero" que es fanático de Colo Colo y la rompe de la mano de Mayweather

Gervonta Davis lució con orgullo un polerón del Cacique y en las redes sociales asumió su nuevo fanatismo. Los especialistas describen a la nueva sensación del boxeo y su polémico perfil que lo acerca al país.

Por Javier Rios

Sensación causó la aparición del nuevo niño prodigio del boxeo estadounidense, Gervonta Davis, con una chaqueta de Colo Colo en una presentación promocional por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y aunque la marca deportiva que lo representa es la misma que el club chileno, su nuevo fanatismo hace pensar en que más allá de compromisos comerciales el "Tanque" es un Cacique de tomo y lomo.

El perfil del peleador de 23 años muestra un talento avasallante que fue forjado en las calles, llevando el talento popular a las grandes lides, quizás como una muestra de que casi sin saberlo Gervonta fue un "garrero" más por su capacidad para enfrentar los problemas así como lo hacen los trabajadores y sus familias en todo Chile enfrentando con un puño de hierro a la desigualdad diariamente.

Great meeting with the CEO of Under Armour KP (Kevin Plank). What’s better than 1 billionaire 2! 😏🦍

A post shared by Gervonta Davis (@gervontaa) on

Ese es el espíritu que habitualmente destacan los seguidores de David Arellano y en palabras del periodista especializado en boxeo, Camilo Espinoza, el protegido de Floyd Mayweather también refleja desde su aparición: "Eso es llamativo, porque si bien Colo Colo es un equipo más bien transversal y tiene hinchas en todos los sectores sociales, siempre ha estado vinculado a los sectores bajos. Su barra durante mucho tiempo tuvo una connotación callejera (…) Yo creo que Gervonta Davis encarna un poco ese tipo de hincha, más garrero digamos, pero obviamente desde la mera causalidad", señala a El Gráfico Chile haciendo la comparación de las dos realidades.

Para el especialista de radio ADN, el sitio Boxeadores.cl y también panelista del programa Gancho Izquierdo de Radio Nuevo Mundo más allá de las posibles implicancias de la nueva afición del pugilista, su personalidad tarde o temprano se iba a conocer en todo el mundo, incluso en Chile: "Ha tenido varios problemas con la ley, pero eso tiene que ver con su crianza. Davis es un boxeador que no terminó el colegio y lo sacó de las calles un entrenador de Baltimore que inspiró a un personaje de la serie The Wire de David Simon, que detalla con mucho realismo el mundo del hampa y el narcotráfico, como para hacernos una idea del origen de este boxeador", señala antes de entrar de lleno al cuadrilátero.

Futuro insospechado

En el aspecto deportivo el especialista revela que el nacido en Baltimore es uno de los sindicados como el futuro del boxeo mundial, con características a destacar detrás de la marca de 19 triunfos con 18 K.O. que ha conseguido Davis.

"Es un boxeador de primera línea mundial. Fue campeón del mundo en los súper pluma, tuvo una prolífica carrera amateur en el duro circuito norteamericano donde ganó más de 200 peleas y actualmente se encuentra invicto. En términos técnicos, es un zurdo con una izquierda bastante potente. Por supuesto, también tiene muy desarrollados los principios básicos de la escuela norteamericana de boxeo: esquive, manejo de la larga distancia, juego de piernas y una buena cintura. Sin embargo, él le imprime esta impronta más ofensiva", sentencia.

La última aclaración es importante para darse cuenta que pese a ser el protegido de Floyd Mayweather, y de hecho, muchas veces fue comparado con el gran campeón, su estilo es diametralmente distinto: "En términos de estilo son bastante disímiles. Mayweather está entre los tres mejores boxeadores defensivos de toda la historia, mano a mano con históricos como Willie Pep o Pernell Whitaker, y sobre monstruos en materia defensiva como el argentino Nicolino Locche, el "Radar" Benítez o el propio Muhammad Ali. Davis, por otro lado, es un púgil muy agresivo y técnico al mismo tiempo. Además, Mayweather tiende a elegir boxeadores para su promotora que no necesariamente se parezcan a él. No es su interés forjar una escuela de boxeo, donde todos utilicen el shoulder roll, por eso en su equipo se puede encontrar de todo", analiza Espinoza.

Pero antes que los hinchas colocolinos comiencen a entusiasmarse con tener un hincha campeón del mundo, el periodista aclara su principal debilidad: la indisciplina, un mal que muchas veces los aficionados también vieron en futbolistas del club.

"Davis es un indisciplinado. Perdió el título mundial porque llegó con sobrepeso a defenderlo y su última pelea ante José Pedraza fue un bodrio (fue la previa a Mayweather vs McGregor). En lo propiamente boxístico, está muy detrás de los púgiles que dominan la categoría, como Vasyl Lomachenko o el Alacrán Miguel Berchelt. Incluso, diría que el Siri Salido le ganaría si pelearan entre ellos. Ahora se supone que subió a los pesos ligeros, una categoría que con Mikey García estaba bastante entretenida, pero ahora está un poco muerta, con el venezolano Jorge Linares y el inglés Terry Flanagan como máximos estandartes", completa su análisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo