El Gráfico Chile

El drama de Braulio Leal: enfrenta delicada cirugía tras golpe en la cabeza ante la UC

El volante de San Luis sufrió convulsiones tras un choque en el partido de hace una semanas ante los cruzados. Será sometido a delicada operación.

El futbolista Braulio Leal será sometido a una intervención cerebral tras presentar convulsiones tras un golpe que sufrió en el partido de San Luis frente a Universidad Católica hace tres semanas, donde ganaron por 2-0.

El cuerpo médico de los quillotanos, preocupados por la situación, decidió realizar una cirugía que evite mayores problemas, lo que lo dejará al menos fuera de acción por seis meses.

«Es un procedimiento, pero no es menos grave», dijeron desde San Luis a La Tercera. Leal perdió piezas dentales y tuvo que recibir puntos en el labio producto del impacto con el argentino de los cruzados, Luciano Aued. La operación se iniciará a las 13:00 horas, en la clínica Santa María.

«Leal presenta una malformación congénita en un vaso sanguíneo que nunca le había generado problemas«, dijeron desde el elenco de Quillota, que hoy debe enfrentar a Universidad de Concepción en el arranque de la fecha 13 del Torneo de Transición.

En tanto, Manuel Gaona, presidente de San Luis, dijo a CDF que «la caída en el partido fue fuerte y en los últimos días ha estado con dolores y convulsiones«.

«Leal pasó las últimas dos noches hospitalizado en la Clínica Santa María, pero esperamos que pronto se mejore con los procedimientos que se le realizarán«, expresó el timonel.

San Luis aclara

En comunicado oficial, San Luis confirmó los problemas de Leal: «Tras una serie de molestias, el volante Braulio Leal se somete a exámenes médicos, descubriéndose la existencia de una malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída ante Universidad Católica, la que durante esta semana le causó un cuadro de convulsiones«.

«Por tal motivo, Braulio se someterá a un procedimiento endoscópico llamado embolización. De acuerdo a la información recibida, este cuadro tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta su situación médica«, añadió.

«Como club queremos transmitir los mejores deseos de recuperación a nuestro jugador y un fuerte abrazo de tranquilidad a su familia y compañeros», cerró.

¡Fuerza Braulio Leal!

Tags

Lo Último


Te recomendamos