Una «exitosa» intervención médica tuvo este viernes el futbolista de San Luis de Quillota Braulio Leal en la Clínica Santa María, en la que se le logró reducir a la mitad la malformación vascular congénita que le fue descubierta este mismo viernes, tras de ser internado después de sufrir un cuadro de convulsiones.
PUBLICIDAD
En un comunicado publicado en el sitio oficial del conjunto de la Quinta Región, el cuerpo médico canario explicó que «la intervención a la que fue sometido el jugador Braulio Leal, el día de hoy viernes, ha sido exitosa logrando la reducción de la malformación a la mitad de su tamaño, con el consiguiente disminución de riesgos futuros para el jugador».
Continuando con dicha explicación, a través del mencionado comunicado se aclaró que «si bien deberá someterse a uno o dos procedimientos mas, las expectativas de su recuperación sin secuela alguna son muy favorables«.
Además, se expuso que «Braulio estará internado para su seguimiento durante algunos días y luego será enviado a su domicilio debiendo seguir sus controles de forma ambulatoria«.
Más allá de dicho escrito, el médico de San Luis, Reinaldo Traipe, explicó en Radio Cooperativa el origen de la situación que afecta a Leal. «Se produce un circuito arteriovenoso anormal en el cerebro, en el lado del lóbulo temporal derecho. Este circuito sanguineo puede producir alteraciones, como una hemorragia intracraneana o un episodio convulsivo, como el que presentó Braulio», detalló.
Del mismo modo, el propio Traipe remarcó que «si todo sale bien, no quedaría con ninguna secuela». Además, el integrante del staff médico del elenco de Quillota comentó que «si somos optimistas, entre seis y 12 meses podría volver a un entrenamiento».