Comienza ante un gigante: El camino de Chile al Mundial de básquetbol

El equipo nacional comenzará el camino a la Copa del Mundo China 2019 ante Brasil, en un grupo que lo empareja además con Colombia y Venezuela. Una tarea titánica.

Por El Gráfico Chile
Chile se prepara para un desafío mayor - FebaChile
Comienza ante un gigante: El camino de Chile al Mundial de básquetbol

El básquetbol mundial inició una nueva era con una eliminatoria a la Copa del Mundo China 2019 con un formato muy parecido al fútbol, que adoptó la FIBA desde esta edición con fases zonales.

Y en ese escenario está Chile, que tendrá un durísimo camino a este evento, el que comenzará este viernes (21:00 horas) en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno ante un gigante: Brasil, que cuenta con un histórico, el ex NBA Anderson Varejao.

La escuadra de Claudio Jorquera tendrá que enfrentar a los brasileños, Colombia y Venezuela en esta primera etapa, donde los tres primeros pasarán a la siguiente fase americana.

El formato es como el del fútbol, con dos partidos en ventanas internacionales de partidos. De hecho en esta primera fecha doble, Chile enfrentará a Brasil en casa y Colombia como visita (el próximo lunes). En 2018 serán las otras para definir a los 12 países que pasarán a los hexagonales finales que darán los siete cupos de América al Mundial.

Allí, se dividen en dos grupos de seis que jugarán entre agosto de 2018 y febrero de 2019. En esa etapa, los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto irán a la cita planetaria.

Un camino largo que por primera vez intentará atravesar el equipo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo