El Gráfico Chile

Chaleco López anunció que regresará al Rally Dakar en 2019

El piloto curicano anunció que la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2017 será su primer paso para su retorno a la prueba mundial.

El 2014 fue la última vez que Francisco «Chaleco» López disputó el Rally Dakar, el evento a campo traviesa más importante del mundo, y en el que obtuvo el tercer lugar en 2010 y 2013 en la categoría de motos.

Y el piloto nacional anunció que volverá a la tradicional competencia para la edición de 2019, y que la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se disputará este fin de semana entre La Serena y Chañaral será su primer paso para prepararse.

«Es primera fecha del año que hago, ya era tiempo de meterse en el desierto y poder algún día volver al Dakar. Estamos trabajando en un tiempo moderado para hacerlo. ¿En 2019? Exactamente, es la idea», reconoció el curicano a La Tercera.

En ese sentido, el criollo correrá todo el Nacional 2018 y algunas fechas en el extranjero, con paradas que podrían ser en Argentina, Perú y hasta el Rally de Marruecos.

Respecto a la competencia de este fin de semana, López sostuvo: «Voy a buscar buenos resultados de aquí a dos años, porque al Dakar no iré a pasear, pero por ahora es un acercamiento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos