Copa Davis: Francia y Bélgica cumplen la lógica e igualan tras el primer día de la final

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga no permitieron sorpresas y se impusieron para darle el punto a sus países tras la jornada inaugural.

Por AFP

Los respectivos líderes de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, ganaron sus partidos individuales, este viernes en el primer día de la final de la Copa Davis, y dejaron el Francia-Bélgica en Lille con empate provisional 1-1.

Bélgica se había adelantado tras el primer partido, en el que Goffin, séptimo del mundo, había vencido al local Lucas Pouille (N.18) en tres sets (7-5, 6-3, 6-1).

Tsonga (N.15) tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en 1 hora y 46 minutos, a Steve Darcis (N.76) por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2002, 2014) desde entonces. El sábado, con el partido de dobles, intentará hacer valer su estatus de favorito.

Por su parte, Bélgica busca este fin de semana su primer título en la Copa Davis, dos años después de perder la final ante Gran Bretaña.

Goffin intratable

En el primer partido de la final, Goffin, finalista el pasado domingo del Masters (derrota ante Grigor Dimitrov), confirmó su gran estado de forma y batió a Pouille en dos horas exactas (7-5, 6-3, 6-1). Hasta ahora, el tenista galo había ganado los tres partidos entre ambos este año.

Pero el belga ha cambiado de dimensión. Tras ganar a Rafael Nadal y Roger Federer en Londres, se mostró imbatible ante Pouille, exhibiendo gran confianza en su tenis tras las dudas del arranque.

El sábado, el partido de dobles determinará cuál de los dos países llega con ventaja al domingo, día en el que se conocerá el campeón.

Inicialmente, ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris De Loore, pero los capitanes de ambos equipos, Yannick Noah y Johan Van Herck, pueden introducir cambios en sus duplas.

El ganador de esta final sucederá en el palmarés a Argentina, que se coronó hace un año en Zagreb ante Croacia, pero que en este 2017 fracasó al caer en primera ronda ante Italia y luego descender a la segunda categoría al ser derrotada en un repechaje en Kazajistán en septiembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo