El Gráfico Chile

Los detalles del inesperado aneurisma cerebral que afecta a Braulio Leal

Su representante Washington Castro llegó a la Clínica Santa María donde el jugador de San Luis tendrá una intervención para tratar la malformación vascular congénita que se le manifestó tras el partido contra la UC.

La dura caída de Braulio Leal en el partido de San Luis contra la Universidad Católica no sólo quedó como una jugada más de fútbol, para el volante el golpe de su cabeza con el pasto de la cancha en San Carlos de Apoquindo le provocó un cuadro de convulsiones durante la semana y tras los exámenes del cuerpo médico del club se detectó un la existencia de una malformación vascular congénita según reveló el club en el comunicado.

La situación del volante preocupa a todo el medio futbolístico que mira con expectación la intervención a la que tendrá que someterse y desde la Clínica Santa María en Santiago, su representante, Washington Castro, reveló detalles del proceso que pese a la complejidad pareciera tener buen pronóstico.

«Braulio tenía una mal formación congénita, por eso le está haciendo un procedimiento, confiamos que salga todo bien. Es un proceso largo que va de cuatro a seis meses de recuperación«, comentó a CDF Noticias demostrando sus esperanzas.

El uruguayo ha estado apoyando al jugador en este difícil momento y de paso agradeció todo el cariño del medio futbolístico hacía el mediocampista Canario: «Braulio es un tipo muy querido, tengo la suerte de estar acá porque nos conocemos hace más de 16 años, está toda su familia apoyando. Fue algo inesperado para todos, tuvo las convulsiones y por eso se vinieron rápidamente a la Clínica»

Además reveló el estado de ánimo de Leal pensando en la operación: «Braulio está afectado porque no esperaba esto, es un gran deportista, no toma ni fuma. De todas maneras está tranquilo por el cariño expresado. El club lo ha apoyado, bien por San Luis que lo respaldó totalmente tiene contrato vigente, por eso destacar que están aquí dirigentes, el paramédico, le brindaron todo el apoyo«, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos