Hoyos no duda: "Si llega Bielsa, sería una bendición para el fútbol y el país"

El entrenador de Universidad de Chile alabó al Loco y aseguró que es un "fanático" del rosarino. "Leo, escucho y veo todo lo de él", dijo.

Por Aton Chile
Angel Guillermo Hoyos, DT de U. de Chile - Photosport
Hoyos no duda: "Si llega Bielsa, sería una bendición para el fútbol y el país"

Ángel Guillermo Hoyos es uno de los tantos técnicos admiradores de Marcelo Bielsa. Por eso, el actual estratego de Universidad de Chile se mostró feliz ante la opción de que el "Loco" retorne a Chile para dirigir a la Roja.

"Soy un fanático de él. Leo, escucho, veo todo lo de él. Me encanta la gente que busca y crece, que también transmite y se desarrolla. El otro día vi el último partido de Bielsa en Chile y fue impresionante. No lo conozco, es algo que me queda pendiente a nivel de fútbol y vida. Sería una gran bendición para el fútbol y para el país si volviera", reconoció en la conferencia de prensa de este viernes.

Además, se refirió al fallecimiento de Luis María Bonini, otrora preparador físico del combinado criollo precisamente en la era del rosarino: "No compartimos una amistad, pero sí el respeto de una relación de trabajo. Nos enfrentamos cuando el era PF del Ferro (Ferrocarril Oeste de Argentina) campeón del Griguol. Un profesional de una altura enorme. Le agradó no a un país, sino al fútbol. Las condolencias a su familia y que descanse en paz".

En cuanto al duelo de este sábado frente a Audax Italiano, el DT comentó: "El rival es extremadamente difícil. Tiene una evolución permanente de juego, genera mucho a través de sus delantero centro. Tiene jugadores que realmente tienen buen pie. Hay nueve puntos en jugo y está todo abierto. Va a ser un partido intenso".

Por último, consultado por si en estas últimas fechas prefiere ganar o jugar bien, Hoyos dijo: "Si un equipo juega de una forma u otra, no gana por casualidad, pero lo que prevalece siempre es ganar, el objetivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo