El Gráfico Chile

¿Se quedan sin Mundial? FIFA advirtió a Perú ante posible intervencionismo de su federación

El ente rector del fútbol mundial le habría mandado una carta a la FPF advirtiendo sobre la propuesta del fujimorismo de intervenir la federación de fútbol.

Alerta total en Perú. La selección podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, ante el posible intervencionismo en la federación peruana de fútbol tras la idea planteada por algunos políticos de ese país que tiene a la FIFA mirando de reojo.

La propuesta del Fujimorismo tiene en alerta a los peruanos, y según la agencia AP, la FIFA ya le habría advertido a los incaicos de las posibles sanciones si la federación es intervenida. Desde Zurich llegó una carta a la FPF recordando que la idea incluye «ciertos artículos que, si se implementan, contravendrían los Estatutos de la FIFA».

Pese a la amenaza en la federación están tranquilos. «En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos», señaló el presidente de la Federación, Edwin Oviedo a la cadena RPP.

El dirigente aseguró que se reunión con los congresistas a los cuáles agradeció porque “tuve una reunión con ellos hace un par de días. Hicimos unas sugerencias para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones».

Y agregó: “Hemos visto medios internacionales, como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos