El Gráfico Chile

¿El partido del año? Dortmund ganaba 4-0 el clásico al Schalke y se lo empataron

Un 4-4 se dio en uno de los duelos más destacados en el fútbol alemán. El local iba 4-0 tras 45 minutos y en el complemento hubo una remontada increíble.

El partido más emocionante de la jornada europea se vivió la mañana de este sábado en Alemania, cuando el Borussia Dortmund recibió al Schalke 04 en el Revierderby de la Bundesliga, que terminó con un increíble 4-4.

¿Por qué increíble? Dortmund parecía que se quedaría fácilmente con la victoria, porque a los 25′ ya goleaba a su clásico rival por 4-0 y nadie hace pensar lo que vendría.

La cuenta la abrió Pierre Emerick Aubameyang (12′) -que después fue expulsado por el juez- que conectó un centro en área chica. Seis minutos más tarde, Benjamin Stambouli convertiría en contra y aumentaría la distancia en el marcador. Mario Götze se haría presente a los 20′ para el tres a cero, mientras que Raphaël Guerreiro convertiría el último gol del equipo amarillo con una impresionante volea a los 25′.

Reacción de no creer

Una vez reanudado el segundo tiempo se concretaría lo que nadie en el Signal Iduna Park había imaginado. Guido Burgstaller conseguiría el primer descuento para la visita a los 61′, para que rápidamente Amine Harit (65′) pusiera la diferencia a tan solo dos goles, con un remate colocado a un costado de Roman Weidenfeller. 

El Schalke se generó varias oportunidades para convertir antes de que terminara el partido, pero fue recién a los 86′ cuando Daniel Caligiuri encendió una real esperanza de no llevarse una derrota de vuelta a casa. Situación que se generaría tras un impecable córner de Yevhen Konoplyanka, que fue conectado por Naldo en el cuarto minuto de descuento.

Esta empate ocasionó una decepción total en el Dortmund, que suma a este fracaso a la eliminación entre semana de Champions League y la pérdida de la punta de la Bundesliga, torneo del que hasta hace algunas fechas era el único líder. Ya suma seis fechas sin ganar.

En tanto, los azules siguen en la zona alta de la tabla y quedaron terceros.

https://www.youtube.com/watch?v=wzQEmPN9Shg

Tags

Lo Último


Te recomendamos