El Gráfico Chile

Forbes destaca a la UC como “un gran ejemplo” de innovación

La versión mexicana del tradicional magazine destacó en un reportaje la gestión realizada por Cruzados durante los últimos años.

Una buena noticia recibió la Universidad Católica, que a pesar de no estar pasando por un buen momento deportivo, apareció en la lista de elaborada por la revista Forbes de México en donde se dieron a conocer los 50 equipos de fútbol más valiosos de América.

«A lo largo de los últimos años hemos visto grandes historias en el fútbol internacional, y una de las más exitosas, aunque poco conocida para la mayoría, es la de la Universidad Católica de Chile, la que, gracias a un trabajo innovador, ha alcanzado logros notables fuera de la cancha», destacó la revista.

El medio de comunicación, que se enfoca en temas de economía, negocios y tecnología, valoró que los cruzados hayan podido triplicar sus ingresos en un año pasando de 5.787 millones de dólares en 2010 a 19.084 millones de dólares en 2016.

«Una de las claves de este éxito es su departamento comercial. Podemos decir que es un ejemplo que demuestra que el tamaño no importa, lo importante es la calidad de quienes lo integran. El de los ‘cruzados’, como se conoce al equipo, está integrado por tan solo 7 personas, pequeña si lo comparamos con los equipos europeos pero es la de mayor tamaño en la liga chilena, y es el departamento que más aporta a los ingresos», añadió.

Por último, Forbes de México, valoró el aporte que constantemente entrega Universidad Católica a la Selección chilena, en jugadores y otros factores deportivos, además de ser el único y primer club chileno en contratar un jugador profesional de eSports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos