El Gráfico Chile

Francia gana el dobles y queda a un punto de ganar la Copa Davis

La pareja Gasquet-Herbert venció a Bemelmans-De Loore en cuatro sets y dejó a los galos a una victoria en singles de ganar por 10ª vez el tradicional torneo.

El dúo compuesto por Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impuso a Ruben Bemelmans y Joris de Loore, por 6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4, para adelantarse 2-1 en la final de la Copa Davis que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, Francia se sitúa a una sola victoria para lograr la Copa Davis por décima vez y empatar con Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición: Estados Unidos (32) y Australia (28).

La experiencia de Gasquet y Herbert fue clave en los momentos decisivos, que lograron remontar un quiebre en el tercer set para cambiar la historia que terminó por decidir el compromiso.

En la última jornada del domingo, y a partir de las 9:30 horas de Chile, se disputará el encuentro entre los dos números uno: Jo-Wilfried Tsonga-David Goffin, y después lo harán los dos: Lucas Pouille contra Steve Darcis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos