El Gráfico Chile

Hoyos evade la autocrítica: “Ustedes quieren que critique y yo no lo voy a hacer”

Fiel a su estilo, el director de técnico universitario, valoró la entrega de sus jugadores ante un resultado negativo, mientras que apuntó que la recapacitación la guarda para la interna del equipo.

Contrario a lo que pasó en la cancha del Estadio Nacional, en la conferencia de prensa de Ángel Guillermo Hoyos no hubieron sorpresas. El adiestrador de los azules se apuntó como el único responsable en la derrota y destacó el sacrificio de sus futbolistas ante un resultado adverso. «Ustedes quieren que critique y yo no lo voy a hacer», señaló.

PUBLICIDAD

«La responsabilidad es exclusivamente mía. El partido fue muy raro, porque al minuto nos hacen un gol, luego hay una expulsión y los 20 minutos ya estábamos perdiendo 3-0. Así y todo el equipo generó muchas situaciones como para no merecer irse con el marcador en cero», dijo el argentino.

Consultado por la mínima autocrítica que realiza en público, Hoyos explicó que no tiene «ninguna crítica hacia los míos, si el equipo te da un campeonato y tu te quedas con que perdió a la final, yo digo que nosotros llegamos a la final». Además, el director técnico de la Universidad de Chile, compartió que si existe una autocrítica, pero que eso es algo interno.

Recomendado

Sobre el partido en sí, Guillermo Hoyos dijo que la U mereció más que irse sin convertir goles, además de considerar que la expulsión fue una decisión apresurada. «Yo hoy vi una Universidad de Chile buscando ante una adversidad muy marcada. Para mí hoy nos creamos 8 situaciones de gol claras y yo creo que lo que envuelve es un resultado negativo».

Finalmente, el DT habló sobre su continuidad al mando de los azules. «Ante la derrota siempre abundan las criticas, pero hay que ser cauteloso en eso. Es un momento de recapacitación de todo y pensar en lo que es mejor para la Universidad de Chile. Hay que analizar las cosas y tratar de encontrar lo mejor para el equipo», cerró Hoyos.

 

Tags

Lo Último